Review extrusora de doble accionamiento E3D Hemera

Hola, me llamo Luis, un enamorado de la impresión 3d y aquí os traigo una entrada que espero que os sea interesante 🙂.

Cuando piensa en componentes de extrusora y hotend de alta calidad para impresión 3D, E3D es uno de los primeros que le vienen a la mente. Son uno de los nombres más antiguos en la industria de la impresión 3D de escritorio con un comienzo humilde; elaborando sus primeros hotends a mano utilizando tornos manuales. Hoy en día, su última obra maestra es la E3D Hemera diseñada y fabricada con precisión que cuenta con engranajes de extrusora de doble accionamiento, una ruta de filamento increíblemente restringida, opciones de montaje modular, todo mientras se integra con el ecosistema E3D V6 existente y la popular NozzleX.

Vamos a romperlo

Imprima más rápido que nunca

Para la mayoría de las impresoras 3D, el factor limitante para la velocidad que se pueden crear las impresiones 3D está determinado por el par de torsión proporcionado por la extrusora; la impresora 3D puede calentar la boquilla lo suficiente, pero la extrusora simplemente no puede mantener el ritmo. La Hemera incorpora una de las trayectorias de filamentos más cortas y restringidas que hemos visto producidas para una extrusora de impresora 3D, que funciona en conjunto con los engranajes de transmisión doble de relación de engranaje 3: 1 para proporcionar un agarre y control supremo sobre el filamento de impresión 3D. Incluso hemos visto materiales flexibles impresos a velocidades de impresión 3D estándar para materiales rígidos sin siquiera un contratiempo, una tarea notoriamente desafiante. Y con un tensor de rueda loca ajustable, puede ajustar el agarre según las necesidades de cada material.

Los engranajes mecanizados a medida proporcionan una relación de 3: 1 para un par de torsión supremo en el filamento.

Ecosistema E3D

Hemera es la última edición del ecosistema V6, lo que significa que todos los componentes de hotend E3D existentes que ya tienes serán fáciles de ensamblar e instalar. El nuevo heatbreak personalizado mantiene la compatibilidad con los componentes del hotend, desde el prolífico E3D V6 hasta el E3D Volcano o Super Volcano. Simplemente monte el hotend, atornille el disipador de calor y apriete el disipador de calor.

Dos cámaras E3D, una con una E3D V6 montada y la otra con un Bowdapter, que muestran la oportunidad de impresión 3D de impulsión directa o bowden.

Modular y versátil

No hay dos impresoras 3D iguales, y E3D lo comprendió al diseñar la Hemera; Con ranuras para tuercas cuadradas integradas en las caras frontal y posterior del motor paso a paso, crear su propia superficie de montaje para modificar una impresora existente es muy fácil. E3D ya ha reunido una práctica colección de guías para actualizar algunas de las impresoras 3D más populares e instalar Hemera. O en su lugar, use los puntos de montaje para instalaciones de hardware específicas, como ventiladores de enfriamiento de capa o sondas de nivelación de la cama. Y debido a que E3D no quiere dejar a nadie atrás, puede usar el «Bowdapter» para convertir el Hemera, normalmente de transmisión directa, en una configuración compatible con Bowden.

Con los puntos de montaje integrados, la E3D Hemera es incluso más fácil de instalar en su impresora 3D que las extrusoras anteriores de E3D.

Si está buscando un componente de impresora 3D compacto, rico en funciones y todo incluido, la Hemera es la extrusora para usted.

Otros artículos de interés